Sede

Ubicada en la región de La Araucanía, la Universidad de La Frontera (UFRO) es una institución de educación superior pública y estatal, considerada entre las mejores del país, por sus notables indicadores de calidad y excelencia.

Nace como institución autónoma el 10 de marzo de 1981, tras la fusión de las sedes regionales de Temuco de la Universidad de Chile y la Universidad Técnica del Estado, con la misión de contribuir al desarrollo de su entorno inmediato y de Chile, mediante la generación y transmisión de conocimiento, la formación integral de profesionales y postgraduados, el cultivo de las artes y de la cultura, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación, con el respeto por las personas, la naturaleza y la diversidad cultural, con la construcción de una sociedad más justa y democrática.

La Universidad imparte 40 carreras de pregrado, 7 programas de doctorado, 28 programas de magíster, 14 programas de especialidades médicas, entre otros programas de postgrado.

Tiene sobre 8.500 estudiantes en sus programas de pregrado, distribuidos en seis Facultades, y más de 800 estudiantes en sus programas de postgrado.

Desde su creación, la Universidad de La Frontera ha impulsado la generación de conocimiento para su incorporación a los procesos educativos y de transferencia a la sociedad, con el fin de contribuir al conocimiento universal y al desarrollo regional y nacional.